5 razones para invertir en oro

Son muchos los expertos que califican la inversión en oro como una inversión segura y que está al alcance de la mano de cualquiera. Es por eso que en este artículo desde Oro Bilbao, os queremos dar 5 razones para invertir en oro.

5 razones para invertir en oro

1- Valor estandarizado

El valor del oro es estandarizado. Esto quiere decir que cada onza de oro siempre tendrá el mismo precio. Por contra, los diamantes por ejemplo dependen de la oferta y la demanda por lo cual estaríamos ante una inversión menos segura y más subjetiva.

2- Excelente desempeño

El crecimiento del valor del oro no depende de la inflación o deflación de la economía. Esto es un punto a favor, y más en los momentos de cambio en los que vivimos hoy en día con tanta inestabilidad internacional.

3- El oro ha tenido pocas pérdidas históricas

El oro, desde el momento de su descubrimiento hace 5.000 años, es uno de los pocos metales que menos pérdidas ha experimentado. Esto es debido a que tiene un valor inerte y como es un metal tangible, no es infinito. Una onza de oro siempre tendrá valor. Es más, el oro ha sido siempre la mejor forma para preservar el valor y mantener el patrimonio en el tiempo.

4- Moneda refugio

Invertir en oro sirve como una moneda refugio. Esto significa que, en caso de catástrofes como crisis económicas, guerras o situaciones negativas que esperemos no ocurran, el oro sería el único o uno de los únicos metales que tendría valor. Ningún gobierno ni ninguna situación puntual pueden devaluar el oro.

5- No significa deuda

La última de las 5 razones para invertir en oro es que no para una contraparte no significa deuda, es decir que no existe riesgo de insolvencia o este es prácticamente nulo.

Si te han convencido estas 5 razones para invertir en oro, te esperamos en nuestra sede de Bilbao. En Oro Bilbao nos encargamos de tasar el oro comprobando su pureza y cualidades antes de hacer una valoración y una oferta por ello. Si estás de acuerdo con ella, podemos realizar la transacción en el mismo momento.

 

 

Los comentarios están cerrados.