Las mejores formas de distinguir el oro blanco de la plata

¿Dónde comprar oro y plata y cómo comprobar el material? En nuestra prestigiosa tienda y mediante varios métodos estupendos para reconocer rápidamente el oro blanco sin necesidad de deteriorar el material. Estos son varios sencillos consejos para que puedas distinguir la plata del oro blanco sin problemas: 

Prueba del olor

Olfatea la cadena de oro blanco que en Oro Bilbao puedes adquirir. Después, pon la joya en la palma de tu mano y frótala con la otra. Hazlo durante dos minutos y vuelve a olerla. Si huele igual que al principio es oro blanco, si no estarás frente a una joya falsa.

Puedes utilizar un imán potente

Consigue un buen imán, como los empleados en equipos de sonido, para chequear tus joyas. Acerca bien el imán a la joya y si es atraída por este querrá decir que la joya es de oro blanco. A la contra, la pieza tendrá un mínimo porcentaje de oro blanco.

Si te deja manchas 

Las manchas en la piel son señal contundente y clara de que tu joya no es de oro blanco. Si al quitártela ves en tu mano un rastro verdoso u oscuro, es muy poco probable que sea oro.

Prueba del folio de papel

Pasa un trapo seco por la joya que quieras analizar. Después, coge un papel blanco y pásala por él para chequear si deja un rastro oscuro. Por ejemplo, los pendientes no deben dejar ninguna marca, pero si la dejan será muestra clara de que es una pieza de plata.

La prueba del vinagre

El vinagre es un buen aliado para ayudar a identificar si tu joya es de plata u oro blanco gracias a sus componentes ácidos. Coge un vaso y pon tus alianzas de oro blanco dentro, echa vinagre hasta que se cubran totalmente las piezas y espera unos 10 minutos aproximadamente. Sácalas, lávalas y sécalas, de manera que si brillan será claramente oro blanco. Si ha habido cambios en su color o forma, será otro componente más económico.

 

Los comentarios están cerrados.

Oro Bilbao

Oro Bilbao