Pasos para vender oro y plata y evitar los engaños

¿Te planteas vender tus joyas para obtener un dinero? Sin duda, es una alternativa más si necesitas ingresos adicionales. Pero antes de dar el paso hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta para evitar engaños. En Oro Bilbao, como empresa dedicada a la compra y venta de oro y plata, te contamos cuáles son esos pasos a seguir para una venta con totales garantías. 

Consejos para vender oro 

A la hora de vender tus joyas, hay ciertos aspectos que no debes pasar por alto.

  • Los quilates: no todas las joyas son iguales, ya que existen diferentes tipos de oro. Las de 18 quilates son las más comunes, pero también las hay de 14 o 24. Dependiendo de los quilates, tendrán un precio u otro. 
  • Peso: el precio de la joya se calcula en función de su peso. Todo lo que no sea oro deberá ser descontado del peso. 
  • Limpieza: es imprescindible que la joya esté bien limpia. Una joya de oro de segunda mano limpia transmite más confianza y garantías. 
  • Fuera sentimentalismos: a la hora de calcular el precio, debemos dejar de lado lo que la joya significa para nosotros. 
  • Realizar un contrato: es casi imprescindible realizar un pequeño contrato de compraventa para evitar cualquier posible problema. 

Compra y venta de oro y plata con seguridad 

Elegir para la venta de las joyas un establecimiento que te aporte total tranquilidad es un factor clave. En Oro Bilbao hemos desarrollado un procedimiento totalmente seguro, fácil y rápido que comienza con la valoración de las piezas, entre las que puede haber joyas, relojes, marcos de fotos o cubertería, entre otros elementos. Nos encargamos de tasar el material y comprobar sus cualidades y pureza para ofrecerte la máxima valoración posible por ella. Si estás de acuerdo con nuestra propuesta, en ese mismo momento te pagamos la cantidad establecida en efectivo.


En Oro Bilbao facilitamos y agilizamos el proceso de compra y venta de oro y plata. Además, te ofrecemos un servicio de tasación totalmente gratuito que te permitirá decidir con criterio si quieres vender la pieza o prefieres que siga en tu poder. Tráenos tus joyas con la tranquilidad de saber que estás en mano de los mejores profesionales. 

Los comentarios están cerrados.