Cómo reconocer un brillante auténtico

Es cierto que los diamantes son muy difíciles de falsificar debido a sus características, aún así ocurre bastante más de lo que desearíamos. Por eso, en Oro Bilbao, queremos enseñarte cómo reconocer un brillante auténtico. Es mejor estar seguro de lo que uno compra, especialmente cuando hay tanto dinero por el medio.

Métodos para reconocer un brillante auténtico

El brillo y la luz de los diamantes son únicos, no hay ninguna otra piedra preciosa con estas cualidades de brillo y luminosidad. Aún así, no está de más conocer estas formas de reconocer un brillante auténtico. 

Observar el gasto de sus facetas

El diamante es la piedra más dura que hay en el mundo. Esta es la primera forma para reconocer un brillante auténtico ya que el gasto se puede observar en sus facetas las caras) o en sus aristas incluso (las esquinas).

Comprueba el brillo de tu diamante

El segundo método para reconocer un brillante auténtico de diamante es fijarse en el brillo. Como ya hemos mencionado anteriormente, los diamantes tienen un brillo y una luz muy particular. Para saber si es original, deberás centrarte en los reflejos y asegurarte de que son grisáceos. Si no es así… empieza a dudar.

Lectura

Todos hemos visto este truco en las películas. Para llevarlo a cabo, coloca el brillante sobre un libro. Si el diamante es original no deberías poder leer el texto a través de él.

El calor

Esta es la última técnica que os enseñamos para reconocer un brillante auténtico. Debido a su extrema dureza, un diamante no debería romperse fácilmente. Para comprobarlo puede calentar la piedra con un mechero por 30 segundos o más y la dejas caer rápidamente dentro de un vaso de agua fría. Si estamos ante un diamante falso se romperá o cuarteará. Nunca un diamante debería romperse ni sufrir ningún daño.

En Oro Bilbao esperamos que con estos 4 métodos para reconocer un brillante auténtico no os la peguen nunca. En realidad parece mucho más fácil de lo que es, por eso, desde Oro Bilbao recomendamos acudir a expertos como nosotros que os ayudarán de buen gusto.

Los comentarios están cerrados.