Beneficios de invertir en comprar diamantes

Casi siempre que se habla de inversiones, se piensa en acciones de bolsa o en fondos de inversión. Con mucha menos frecuencia se piensa en metales o piedras preciosas. Quizás la compra de lingotes de oro comience a ser algo más conocido por los ciudadanos de a pie, pero aún la gran mayoría desconoce que se pueden comprar diamantes con el objetivo de rentabilizar un dinero y evitar que la inflación acabe afectando al valor que tiene en el momento actual.

Sin depreciación con el tiempo

Entre los beneficios que tiene apostar por los diamantes se encuentra el hecho de que, al ser un material precioso, tienes la garantía de que su valor va a seguir al alza con el paso del tiempo. De esa manera, la inflación no se depreciará el dinero que se ha invertido en los diamantes.

Puede darse la situación contraria que, con un poco de suerte, el mercado se pondrá a tu favor y podrás obtener una plusvalía con el paso de los años. Es algo similar a lo que ocurre con el oro, aunque es menos conocido el valor de los diamantes como un valor en el que invertir.

Sin embargo, la especialización que se requiere para poder hacer transacciones con piedras preciosas impide que se ofrezca en demasiados lugares. Por ejemplo, sería necesario que la empresa que presta el servicio de compra y venta tenga un laboratorio que permita analizar las joyas o las piedras preciosas para poder tasarlas acorde a los valores de mercado.

En ese sentido, te recomendamos acudir a profesionales con trayectoria en el mercado que, además, cuenten con estos laboratorios in situ, de tal manera que la tasación pueda ser inmediata y puedas analizar cuál es el momento más adecuado para la venta.

Respecto al momento en que vayas a comprar diamantes has de acudir a uno de estos laboratorios en que te certificarán las cualidades del diamante en cuestión. Esto te servirá en el futuro para hacer un seguimiento de precios y analizar el momento óptimo para una nueva transacción.

En Oro Bilbao te ofrecemos un servicio de compra-venta de metales preciosos, discreto y personalizado. Somos la única empresa del País Vasco que cuenta con un laboratorio específico, lo que nos permite ofrecerte una tasación de manera prácticamente inmediata. Consúltanos sin ningún tipo de compromiso o acude a nuestras oficinas para atenderte personalmente.

Los comentarios están cerrados.