¿Cómo conocer el valor de una colección de monedas antiguas?

¿Tienes una colección de monedas antiguas y quieres venderla para conseguir un dinero extra? Desprenderse de unas piezas de tanto valor (no sólo económico, sino también sentimental en la mayoría de los casos) no es una decisión fácil. Por ello, lo mejor es hacerlo en un lugar de absoluta confianza. Esto precisamente es lo que vas a encontrar en Oro Bilbao, empresa especializada en la compra venta de monedas de oro, con una dilatada experiencia y en la que te garantizamos siempre un proceso claro y transparente. Te contamos todo lo que debes tener en cuenta para conocer su valor.

Factores que influyen en el valor de las monedas antiguas

  1. La fecha de la moneda: cuanto más antigua es una moneda más valor tiene. Determinar su fecha de acuñación es un factor determinante para conocer su valor. 
  2. El país de origen: según la historia del país de origen las monedas tenderán a alcanzar un valor más alto o más bajo dependiendo de la importancia de éste. 
  3. Cantidad que hay de ese mismo tipo: cuantas menos haya, má será el valor que alcance. De hecho, las monedas únicas pueden alcanzar precios desorbitados. 
  4. La demanda: un factor que influye a la hora de tasar una moneda antigua es la demanda de ésta por parte de los coleccionistas. A mayor demanda, mayor precio. 
  5. El estado de la moneda: el mismo tipo de moneda puede alcanzar distintos precios dependiendo de que se encuentre en mejor o peor estado de conservación. 

Recomendaciones antes de vender monedas de oro

Gracias a nuestra experiencia en la compra venta de monedas de oro, lo primero que te recomendamos es que no pierdas la calma y no seas impaciente. Es fundamental que hagas un inventario de de todas tus monedas. Lo mejor es que anotaras cuantos más datos mejor, por ejemplo el año, el país de origen o cualquier marca de la moneda. Eso facilitará y agilizará notablemente la venta más tarde.
En Oro Bilbao, como empresas especializada en la compra venta de monedas de oro, contamos con una sólida trayectoria que es el mejor aval para todos nuestros clientes. Puedes traernos todas las piezas de oro y plata que desees, y haremos una valoración rápida y gratuita. Si te satisface nuestra propuesta el pago es inmediato y efectivo. No dudes en venir a visitarnos si quieres vender tus monedas de oro al mejor precio y de manera discreta y segura.

Los comentarios están cerrados.

Oro Bilbao

Oro Bilbao