Consejos para vender tus joyas antiguas

Si estás interesado en la tasación de herencias de joyas, hay una serie de consejos básicos que debes tener en cuenta sobre cómo vender piezas antiguas. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber a la hora de vender las joyas que has recibido como herencia y así obtener una cierta rentabilidad. 

Aspectos que debes conocer para vender tus joyas antiguas

Lo primero y más importante es analizar el valor de las joyas como antigüedad, y si se encuentran en buen estado para venderlas como tal. Seguro que la gran mayoría de ellas acaban en una fundición, pero hay algunas joyas que pueden ser antigüedades, como relojes de marca o monedas de oro antiguas.

Antes de acudir al establecimiento para la tasación de herencias de joyas, es recomendable que calcules tú mismo cuál es el valor real de las joyas. Así te resultará mucho más sencillo negociar y obtener mayor rentabilidad. 

En este caso, el primer paso es separar las joyas en función de la pureza del oro: oro de primera ley, oro de segunda ley y oro puro. A continuación, pesa las piezas de cada uno de los grupos en una báscula de cocina que tenga buena precisión para gramos. Luego tienes que comprobar cuál es el precio actual del oro.

Todos los elementos que no sean de oro se restan del peso. Además, debes saber que del precio que obtengas tienes que restar un 15 o un 20 por ciento. Es el margen de ganancia del comprador. Una vez conozcas cuál es el precio aproximado de las joyas, es el momento de acudir al establecimiento para proceder a la venta.

Y, por último, cabe destacar la importancia de ir siempre a un establecimiento de calidad y confianza como Oro Bilbao. Somos una compañía dedicada al comercio de joyas preciosas y metales con una larga trayectoria en el mercado. Una empresa de reconocida reputación formada por un equipo de grandes especialistas. Te invitamos a conocernos mejor y, si necesitas ampliar la información, puedes ponerte en contacto con nosotros. 

 

Los comentarios están cerrados.