Desmontando a los tasadores de joyas

Tasar oro

En los últimos años han nacido demasiadas empresas o centros para tasar oro y la compra y venta de joyas. Por ello nos hemos animado a escribir este post, para que sepas cómo descubrir a los buenos tasadores entre tanta oferta. ¡Son tres fáciles claves que te ayudarán a descubrir al mejor de tu zona!

Formación específica

Es importante y muy recomendable confiar tus valiosos objetos y joyas a un experto cualificado que haya cursado la formación pertinente, como el que en Oro Bilbao ponemos a tu disposición. Lo más adecuado es que el trabajador que efectúe la rigurosa valoración sea un tasador colegiado, conozca al detalle todos los procesos de elaboración de estas piezas y haya profundizado en estudios específicos de gemología o piedras preciosas. Complementario, pero no por ello menos imprescindible, también es que el profesional en cuestión cuente con excelentes conocimientos sobre historia del oro. 

Experiencia en este competido sector

Tienes que asegurarte de que quien te tase la joya, no lo haga por primera vez. Todo el mundo tiene derecho a aprender, pero seguramente saldrás perdiendo: la inexperiencia del susodicho hará que la valoración no sea la más acertada. Confía solo en profesionales con amplia experiencia a sus espaldas, tanto en la tasación como en la compra-venta de joyas.

No te fíes de valoraciones a simple vista

Como es de sentido común, efectuar una tasación de calidad de cualquier pieza hecha en oro conlleva irremediablemente el tiempo necesario para poner en práctica los conocimientos y procedimientos necesarios para realizarla. Hay que tener en cuenta el peso pero también otros datos como su tamaño, la calidad, el desgaste… Como consecuencia de ello, la valoración final será mucho más fina y precisa que la que pueda realizarse en aquellos establecimientos en los que se hace a simple vista y sin ofrecer las mínimas garantías. 

Si quieres vender tus objetos en oro, ven a nuestro establecimiento especializado en Bilbao. Somos famosos por la calidad de nuestras tasaciones y ofrecerte los mejores precios por tus antiguas joyas. ¡Estaremos esperándote! ¡No te arrepentirás!

Los comentarios están cerrados.

Oro Bilbao

Oro Bilbao