Las monedas más valiosas de España

Si estás buscando un establecimiento especializado en la compra y venta de monedas, estás en el lugar indicado. Si tienes en casa monedas antiguas de oro o plata que quieras vender, seguro que te interesa conocer cuáles son las monedas más valiosas en España. Fue el 1 de enero de 2002 cuando entró en circulación el euro. Aunque hayan pasado algo más de 17 años desde entonces, el Banco de España calcula que todavía hay unos 275.000 millones de pesetas sin cambiar a euros. El plazo máximo para hacer el cambio es el 31 de diciembre del próximo año 2020.

¿Cuáles son las monedas españolas más valiosas?

Una de las monedas más buscadas por los coleccionistas de todo el mundo es el conocido como Flowing Hair Dollar, el primer modelo acuñado de dólar estadounidense (1794). Se estima que quedan aproximadamente un centenar de piezas. De hecho, EEUU copa buena parte de las monedas más valoradas por los coleccionistas. Otra que podemos citar es el dinar de oro del siglo VIII del Califato Omeya.

En España, destaca la gran variedad de monedas acuñadas a lo largo de la Historia. Destaca por ejemplo el conocido como centén segoviano, moneda de la que solo se produjeron siete piezas en la primera mitad del siglo XVII. Se trata de una moneda de oro de 100 escudos, un valor muy elevado para su época, que se empleaba como signo de distinción social. Algunos de estos ejemplares se encuentran en los fondos del Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Factores que incluyen en el valor de las monedas antiguas

  • Antigüedad: es clave conocer la fecha de acuñación de la moneda. Por lo general, cuanto más antigua sea, más valor tendrá. Si la fecha no está marcada en la moneda, se puede investigar para dar con la fecha.
  • Autenticidad: es imprescindible asegurarse de que la pieza en cuestión sea en realidad una moneda auténtica. Si es una reproducción, perderá todo su valor.
  • Materiales: si la moneda ha sido fabricada con metales valiosos, como oro o plata, el valor se multiplica.
  • Historia: hay que conocer todo lo que rodea a la moneda, si se fabricaron muchas más, si en la actualidad existen pocas o su origen. Todo esto dará o quitará valor a la moneda.
  • Estado: también habrá que comprobar si la moneda presenta defectos por el paso del tiempo como muescas y desgastes o errores de fábrica.

 

Recuerda en Oro Bilbao valoramos al peso y realizamos un estudio numismático de tus monedas para hacerte la mejor oferta.

Los comentarios están cerrados.