Qué hacer si te dejan joyas en herencia

Cuando se recibe una herencia, además de los bienes inmuebles y fincas más habituales en los testamentos, resulta bastante frecuente que se reciban joyas antiguas de oro. Generalmente, son de oro y han estado varias generaciones en la familia. Sin embargo, esto también implica que se desconozca totalmente el valor que pueden tener. Y por tanto, no se sea lo suficientemente consciente del dinero que se podría obtener, en caso de necesitarlo o preferirlo, por las mismas.

Orientación en la valoración de joyas en herencias

Obtener una ayuda profesional para saber cuánto cuestan las joyas de oro en el mercado es importante. De hecho, muchas de las personas que las reciben en herencia no tienen en mente venderlas. Sin embargo, una vez han conocido su valor, y dado el cambio de costumbres sobre cómo invertir el dinero, han decidido venderlas aprovechando el buen precio al que cotiza el metal precioso.

Saber a dónde acudir es fundamental. Sobre todo porque requerirás de una tasación especializada que te permita conocer el valor que tiene en ese momento, dependiendo de esa cotización en los mercados, del peso que contengan en oro las mismas, y también de la calidad del metal. ¿No tienes ni idea de dónde pueden ayudarte? En nuestra empresa, Oro Bilbao, te ofrecemos un servicio específico.

El servicio especializado de Oro Bilbao para herencias está pensado para aquellas personas que se encuentran con joyas antiguas y con joyería de oro que les han dejado familiares o allegados en legado. A ellos les asesoramos haciendo un pequeño estudio del valor que podrían tener analizando todos los factores que hemos mencionado anteriormente:

  • Peso del oro que contienen las joyas.
  • Calidad del oro de las mismas.
  • Cotización del oro en el mercado mundial. 

Si te interesa este servicio, solo tienes que pasarte por nuestra oficina sin ningún tipo de compromiso. Si lo prefieres, también puedes contactarnos para que podamos proponerte una cita en la que asesorarte sobre el valor de tus joyas en herencia.

Los comentarios están cerrados.