Cómo saber si mi reloj es valioso

Puede que sea un regalo, que lo hayas recibido en una herencia o que no tengas muy claro el origen de un reloj que tienes en casa y sospechas que pueda ser valioso. De ser así puede aportarte un dinero extra, si decides venderlo. Como expertos en relojes de primeras marcas vamos a comentarte en qué has de fijarte para saber si merece la pena deshacerte de él.

Consejos para no entendidos

Si eres un entendido en relojes puede que te hagas una idea del valor que tiene con un simple vistazo. Pero si no es el caso vamos a ver en qué te has de fijar para saber si puedes venderlo por una buena cantidad de dinero.

  • Los relojes de primeras marcas son fácilmente reconocibles. Rolex, Cartier o Hublot son marcas que todos conocemos y que si identificamos nos pueden hacer pensar que estamos ante una pieza con un elevado valor económico. Es importante, pero que sea de cierta marca no quiere decir que vaya a ser caro, hay otras cosas en que fijarse.
  • El estado en que se encuentra. Uno de los aspectos que permiten valorar un reloj es el estado de conservación en que se encuentra. No es lo mismo uno que no funcione que otro que sí lo hace. Hay aspectos como la esfera o la correa que pueden sustituirse fácilmente sin que pierda valor, pero la maquinaria no. Es ahí donde radica su gran valor.
  • Busca información. Cuanta más información obtengas sobre el reloj mejor podrás hacerte una idea de su valor. Fabricante, época de origen, características distintivas … Son aspectos que pueden ayudarte a determinar su valor.
  • Detalles especiales. Al margen de lo visto anteriormente hay aspectos que hacen que un reloj sea especial: manecillas azules, incrustaciones de piedras preciosas … Hay pequeños detalles que pueden suponer una gran diferencia a la hora de valorar un reloj.
  • Confía solo en profesionales como Oro Bilbao. Puedes tener entre tus manos una auténtica joya con gran valor, pero si no se tasa correctamente no lo sabrás. Por ello has de acudir a una empresa con una larga y sólida trayectoria y reconocida reputación para recibir el dinero que realmente vale.

Los comentarios están cerrados.