¿Es seguro comprar monedas de oro?

compra_venta_monedas_oro

La idea de invertir en oro vuelva a la cabeza de muchos inversores. Probablemente tenga que ver con la economía global sufriendo altibajos por las tensiones comerciales y acontecimientos como el cambio climático o epidemias que afectan a las grandes empresas. De hecho, el precio del metal se ha apreciado de manera considerable y el negocio de la compra venta de monedas de oro empieza a volver a su auge.

Monedas y lingotes como opciones diferentes

La seguridad a la hora de invertir en monedas y lingotes de oro se ofrece a través de negocios profesionales que garanticen que la oferta del producto es la adecuada y se corresponde con lo que se está ofreciendo. Además, en el caso de las monedas de manera particular el ente que las emite funciona también como certificador en cuanto a las características de las mismas, lo que facilita transacciones futuras de las mismas.

Las monedas de oro tienen algunas ventajas para los inversores frente al que probablemente es el objeto preferido para esa finalidad: los lingotes. De hecho, que se certifique por un organismo reconocido internacionalmente, y que mantenga intactas sus condiciones de fabricación, además de garantizar la seguridad con cuños por ambos lados y otras señalizaciones, son cuestiones a tener en cuenta.

Los lingotes de oro responden a las especificaciones de una empresa fabricante. Cada una de ellas les otorga a los propios unas características. Sin embargo, éstas pueden cambiar con el paso del tiempo. En el caso de las monedas, por poner un ejemplo concreto del  Krugerrand sudafricano, desde el inicio de su fabricación hasta hoy ha mantenido intactas sus especificaciones.

Si estás interesado en conocer más a fondo las diferencias entre los distintos productos de oro de inversión, o quieres que te asesoremos sobre las monedas de oro que puedes comprar y las ventajas que ofrecen según la aleación o pureza que tienen, no dudes en pasarte por nuestras oficinas. Oro Bilbao es una empresa de reconocida trayectoria y que ofrece todas las garantías para los que desean invertir en oro.

Los comentarios están cerrados.

Oro Bilbao

Oro Bilbao