¿Cómo tasar oro para calcular su valor?

¿Cómo tasar oro para calcular su valor? 

¿Estás pensando en desprenderte de parte de tus joyas para recibir un ingreso extra? Si quieres evitar engaños y asegurarte de que te pagan el precio correcto, es imprescindible acudir a una empresa seria, profesional y de confianza. En Oro Bilbao los servicios que prestamos a la hora de tasar oro se rigen por estrictos criterios profesionales  y un firme compromiso hacia el cliente. Te contamos cómo calcular el valor de tus posesiones. 

tasar oro

¿Cómo es el proceso de tasación del oro?

Tasar es un procedimiento por el que se declara el valor real de un objeto de joyería o de cualquier otro elemento de oro o metal precioso. Para conocerlo es necesaria la opinión fundada de un experto cualificado, que sabrá hallar de forma correcta el valor de una pieza. Calcular el valor real del oro requiere de una serie de pasos: 

  1. Test con ácidos: permite comprobar si se trata de una pieza de oro auténtica o de una réplica falsa. Se basa en frotar con la piedra de Arkansas una parte de la joya, de modo que una muestra diminuta del oro queda sobre la piedra. Este proceso no implica daño alguno para la pieza. 
  2. Espectómetro: hay que someter la pieza a una pistola de rayos X, que tiene la capacidad  de analizar de forma casi inmediata el porcentaje y el contenido de oro y de otros metales en la piedra. El contenido queda analizado y detallado por completo.
  3. Densímetro: es válido únicamente en piezas que no están montadas con piedras y que no están huecas, como pueden ser monedas o lingotes. Además, solo se podrá utilizar si se ha confirmado anteriormente que la pieza es de oro con el test de ácidos. Permite calcular el peso específico.

¿Dónde tasar oro en Bilbao?

En Oro Bilbao analizamos cada artículo que nos presentes de forma pormenorizada y te realizaremos una tasación clara a partir de los precios de mercado. Aportamos seguridad y confianza en todo el proceso, y si decides proceder adelante con la venta, podremos realizarte el pago al contado y en el momento, de manera que dispongas del dinero sin complicaciones.  Solo a partir del buen hacer en este ámbito hemos podido desarrollar una trayectoria destacada. Nuestra filosofía de trabajo marca la diferencia y quienes vienen a visitarnos lo agradecen.

 

¿Quieres tasar oro? En Oro Bilbao encontrarás una empresa de confianza donde vender tus joyas antiguas con la tranquilidad de saber que estás en mano de profesionales. Nuestro servicio de tasación es totalmente gratuito, y si estás de acuerdo con el valor acordado recibirás el dinero inmediatamente y en efectivo. Ven a visitarnos si quieres vender oro de forma segura, honesta y transparente. 

Los comentarios están cerrados.

Oro Bilbao

Oro Bilbao